8 de noviembre de 2010

Cristo



Este es otro título que se le da a Jesús y quiere decir “Ungido”. La palabra “Cristo” es en el idioma griego que es lo mismo que decir “Mesías” en hebreo.

En el Nuevo Testamento se identifica a Jesús como el Mesías Prometido, el Escogido de Dios.

“El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”. Mateo 16:15-17

Lo que Pedro recibió no fue una deducción humana sino una revelación divina de parte de Dios. Él tenía en frente al Escogido de Dios, ya no tenía que esperar a ningún otro, él ya sabía por convicción propia que el Mesías había venido y que todas las profecías referentes a él se iban cumpliendo paso a paso.

0 comentarios:

"Por lo tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios". « Efesios 6:13-17 »