5 de julio de 2014

ADORACIÓN


Halel: Alardear, alabar o engrandecer de manera celebratoria. “En Dios nos gloriaremos todo el tiempo...” (Sal. 44:8).

Yadá: Proviene de la raíz hebrea para mano (‘yad’), que implica echar o extender algo con las manos, quizás refiriéndose a una ofrenda mecida. “...Y para siempre alabaremos [daremos gracias a] tu nombre” (Sal. 44:8).

Todá: Dar gracias con manos extendidas. “El que sacrifica alabanza [acciones de gracias] me honrará; y al que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios” (Sal. 50:23).

Baraj: Bendecir con rodilla doblada y en humillación. También puede implicar la impartición del éxito. “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” (Sal. 103:1).

Shabaj: Ofrecer una adoración a fuerte voz, sin sentir vergüenza por ello. “Alabad a Jehová, naciones todas; pueblos todos, alabadle [loadle]” (Sal. 117:1).

Teruá: Aclamar con gritos de júbilo y victoria, también con el sonido prolongado del cuerno de carnero (shofar). “Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro” (Sal. 89:15).

Hishtajavei: Adoración en postración, con quietud, asombro y sumisión. “Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros” (Gén. 22:5).

Guil: Danzar en círculos con gozo exuberante. “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará [danzará] sobre ti con cánticos” (Sof. 3:17).

0 comentarios:

"Por lo tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios". « Efesios 6:13-17 »